Alumnos vuelven a las aulas en la región de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El 96% de los profesores de Piura retornaron este martes a las aulas después de un mes de huelga, pero cerca de mil docentes se mantienen en la paralización de sus labores, según el último reporte de la Dirección Regional de Educación.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, dijo que por ello comenzarán a contratar a maestros suplentes, pero antes deberán recoger información sobre cuantos faltan para hacer la convocatoria.

Aunque no precisó el plazo que tomará hacer la contratación de los suplentes, dijo que una vez se emita el Decreto Supremo (DS) que estipula la recuperación de las clases, las direcciones regionales de Educación tienen 48 horas para presentar sus cronogramas de recuperación de clases, en las cuales está considerada este proceso.

Colegios emblemáticos. Más de mil 900 alumnas del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima retomaron sus labores académicas con sus 62 profesores.

El director, Luis Torres, comentó que a partir de hoy iniciarán con la recuperación de clases  y que  incluso estudiarán sábados y feriados. Para ello todos los maestros del plantel deberán firmar un acta.

Indicó que las clases se extenderán hasta fines de diciembre dado a que son 22 días que se perdieron, 15 días por la huelga y 7 días por la toma del local para exigir la rápida continuidad de la construcción.

Colegio San Miguel. El emblemático colegio San Miguel de Piura solo reinició clases en el nivel primario. 16 profesores de primaria reiniciaron sus labores faltando aún que se reincorporen los docentes de secundaria.

Otro de los colegios que alberga gran cantidad de alumnos y que aún no levantan la huelga es la Institución Educativa San Juan Bautista. En la localidad de Huarmaca los colegios aún no reinician clases.

Sepa más:
¿Qué opinas?