Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El 96% de profesores retomaron el dictado de clases en Piura

Alumnos vuelven a las aulas en la región de Piura. | Fuente: RPP

Todavía hay 1,000 docentes que están en huelga, pero serán reemplazados.

El 96% de los profesores de Piura retornaron este martes a las aulas después de un mes de huelga, pero cerca de mil docentes se mantienen en la paralización de sus labores, según el último reporte de la Dirección Regional de Educación.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, dijo que por ello comenzarán a contratar a maestros suplentes, pero antes deberán recoger información sobre cuantos faltan para hacer la convocatoria.

Aunque no precisó el plazo que tomará hacer la contratación de los suplentes, dijo que una vez se emita el Decreto Supremo (DS) que estipula la recuperación de las clases, las direcciones regionales de Educación tienen 48 horas para presentar sus cronogramas de recuperación de clases, en las cuales está considerada este proceso.

Colegios emblemáticos. Más de mil 900 alumnas del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima retomaron sus labores académicas con sus 62 profesores.

El director, Luis Torres, comentó que a partir de hoy iniciarán con la recuperación de clases  y que  incluso estudiarán sábados y feriados. Para ello todos los maestros del plantel deberán firmar un acta.

Indicó que las clases se extenderán hasta fines de diciembre dado a que son 22 días que se perdieron, 15 días por la huelga y 7 días por la toma del local para exigir la rápida continuidad de la construcción.

Colegio San Miguel. El emblemático colegio San Miguel de Piura solo reinició clases en el nivel primario. 16 profesores de primaria reiniciaron sus labores faltando aún que se reincorporen los docentes de secundaria.

Otro de los colegios que alberga gran cantidad de alumnos y que aún no levantan la huelga es la Institución Educativa San Juan Bautista. En la localidad de Huarmaca los colegios aún no reinician clases.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA