Elecciones 2018: Carlos Ginocchio expuso sus propuestas en reconstrucción, salud y lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de Piura por Fuerza Popular explicó sus propuestas y destacó su visión de Piura al largo plazo hacia el 2030.

27 de septiembre del 2018 - 2:31 PM
Carlos Ginocchio postula al Gobierno Regional de Piura por Fuerza Popular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 15  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial la salud. Piura cuenta únicamente con 4 hospitales en toda la región a pesar de que Piura tiene un promedio de 2 millones de personas (INEI 2017).  

La reconstrucción es también una demanda de los ciudadanos piuranos. Las obras de reconstrucción tienen un  presupuesto superior a los 2,486 millones de soles, que serán ejecutados por los alcaldes en la construcción de pistas y veredas, canales de regadío, drenes, caminos vecinales, caminos de servicio por canales, poza de disipación, obras de saneamiento, y la instalación de dos puentes modulares (Autoridad para la Reconstrucción con Cambio).

Por otro lado, la región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

En el tema de la reconstrucción, el candidato señala que sueña con una ciudad moderna en el mediano y largo plazo, de forma que los piuranos y piuranas tengan los mismos derechos y deberes, con acceso a servicios públicos, a salud, a educación y a un trabajo formal. “Esa es la verdadera reconstrucción, más allá de la obra física”, señala. Para lograrlo, Ginocchio plantea un programa de valores en la currícula que corresponde al gobierno regional.

En los temas de mejoras en salud y agua, plantea mejorar las postas médicas y creando reservorios de agua para pequeños agricultores.

“La lucha contra la corrupción y la inseguridad se resuelven creando valores y oportunidades de trabajo, más allá de temas como la policia que son paliativos para de corto plazo”, señala. Su visión está puesta en Piura hacia el año 2030, donde se cumplen 500 años de su fundación.

SIGUIENTE NOTA
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
Accidentes
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
22/09/18 - RPP