Elecciones 2018: César Trelles expuso sus propuestas en reconstrucción, salud y lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de Piura por el APRA menciona sus propuestas. "Seré duro y no desmayaré hasta frenar la corrupción", promete.

27 de septiembre del 2018 - 3:03 PM
César Trelles postula al Gobierno Regional de Piura con el APRA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 15  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial la salud. Piura cuenta únicamente con 4 hospitales en toda la región a pesar de que Piura tiene un promedio de 2 millones de personas (INEI 2017).

“Lucharé para que los hospitales de salud de Santa Rosa, Sullana y Chulucanas se hagan realidad”, promete el candidato César Trelles para resolver los problemas de la salud.

La reconstrucción es también una demanda de los ciudadanos piuranos. Las obras de reconstrucción tienen un  presupuesto superior a los 2,486 millones de soles, que serán ejecutados por los alcaldes en la construcción de pistas y veredas, canales de regadío, drenes, caminos vecinales, caminos de servicio por canales, poza de disipación, obras de saneamiento, y la instalación de dos puentes modulares (Autoridad para la Reconstrucción con Cambio).

“La Reconstrucción es un tema que ya está funcionando, pero si llego a ser gobernador inmediatamente haré el esfuerzo para que esto se haga una realidad”, señala el candidato, sin indicar mayores propuestas en este aspecto.

Por otro lado, la región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

“La corrupción es un tema que hace mucho daño al país y a nuestra región. Seré duro y no desmayaré hasta hacer todo lo posible para que esto deje de operar”, indica Trelles, aunque no mencionó medidas a tomar.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP