El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por Restauración Nacional explicó a RPP sus principales propuestas. “Le pido al ciudadano que sea mi socio estratégico para desarrollar Piura”.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.
La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). “La solución a la inseguridad está en la familia: énfasis en valores y en el deporte”, propone Alzamora.
Para reprimir el delito, el candidato señala que se trabajará con cámaras vecinales, videointeligentes, un trabajo integrado con la policía y el programa “Serenazgo Sin Fronteras”.
En cuanto a la obras priorizadas, Alzamora menciona a la reconstrucción y al alcantarillado como sus principales proyectos.
Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.
“Aplicaremos el gobierno electrónico para tener en tiempo real la información y tomar correctas decisiones”, señala Alzamora. Además, promete una reingeniería de procesos en la municipalidad.
Comparte esta noticia