Varios electores desconocen que ahora se ubica la mesa de votación por la primera letra del apellido, generando el tema caos en los locales de votación.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, indicó que existe déficit de personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que orienten a los electores a ubicar sus mesas de sufragio ahora por la primera letra de su apellido.
Varios de los electores, en diversos centros de votación, expresaron que con esta nueva disposición se ha generado caos para identificar sus mesas de votación; este panorama se observó en el colegio San Miguel, Enrique López Albujar, Ignacio Merino, entre otros.
Hasta el colegio Enrique López Albujar llegó a emitir su voto el candidato al Congreso de la República Hernando Cevallos, aquí también debe sufragar la vipresidente de la República y candidata Marisol Espinoza.
En tanto, en la institución educativa San Miguel varios electores optaron por hacer caso a la recomendación de la Dirección Regional de Salud y asistieron a sufragar con mascarilla para evitar más casos de gripe AH1N1.
Comparte esta noticia