La Municipalidad de Castilla ejecutó cobranza coactiva embargando bienes del IPD que se encontraban en las oficinas del Estadio Miguel Grau.
El personal municipal del distrito de Castilla, en la provincia y región Piura, ejecutaron la acción de cobranza coactiva mediante un embargo de bienes al Instituto Peruano del Deporte (IPD Piura). Embargaron los escritorios, mobiliarios y unidades motorizadas de las instalaciones del Estadio Miguel Grau.
La ejecutora coactiva municipal de Castilla, Katty Ferro Columbus, explicó que la orden es en acato a la cobranza coactiva por una deuda del IPD con la comuna distrital que asciende a un millón 160 mil 574 nuevos soles de deuda que se acumula desde el año 2009.
La ejecutora junto al personal de fiscalización, policía municipal y serenazgo también embargaron motobombas, extinguidores, entre otros objetos de valor. Además, anunció que se procederá al embargo de cuentas del IPD para poder sumar a la millonaria deuda.
Por su parte, la directora regional del IPD en Piura, Cecilia Figueroa, calificó como arbitraria dicho embargo y anunció que denunciará al municipio por ejecutar un descerraje sin autorización. En ese sentido, pidió una oportunidad para poder fraccionar la deuda y cumplirla.
Durante el embargo se registraron momentos de tensión, cuando al personal municipal no se le permitía retirarse y los candados de los portones no eran abiertos.
Comparte esta noticia