Pese a cuestionamientos de la Autoridad Nacional del Agua.
La empresa Inversiones Tuma SAC que pretende construir un hotel en la ribera del río Piura, continúa con los trabajos en la zona, pues cuenta con un permiso temporal de construcción, otorgado por la Municipalidad Provincial de Piura.
El alcalde de Piura, Óscar Miranda informó que aún se están evaluando las observaciones hechas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Colegio de Ingenieros.
"La empresa ha cumplido con todos los requisitos técnicos solicitados por la comuna aunque aun falta las observaciones realizadas, es por ello que aún no se les ha dado la licencia definitiva", refirió.
La empresa en mención, habría invadiendo 44.68 metros cuadrados de la faja marginal del río Piura para iniciar los trabajos para la construcción de un hotel.
Ante esta situación la Autoridad Nacional del Agua, el pasado 27 de junio emitió un informe en donde se señala que esta zona es intangible, el cual fue presentado a la comuna piurana, sin que hasta el memento haya una respuesta.
Por su parte, los ciudadanos han mostrado su preocupación, debido a que esta construcción podría afectar la defensa ribereña y la estructura del puente colindante.
Comparte esta noticia