El gobernador regional Reynaldo Hilbck dijo que priorizan obras en los ríos Piura y Chira, así como la transitabilidad y el drenaje pluvial.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, manifestó que el proceso de la reconstrucción demoraría unos 100 días para empezar con las obras, debido a que el Plan de la Reconstrucción estará listo en 63 días, faltando la adjudicación de las obras priorizadas.
Hilbck Guzmán indicó que como gobierno regional priorizan obras en los ríos Piura y Chira, así como la transitabilidad y el drenaje pluvial.
“Como región hemos priorizado reducir la vulnerabilidad del río Piura, que involucra a 20 distritos desde Huarmaca a Sechura, así como el río Chira, la transitabilidad, el drenaje pluvial y las defensas ribereñas de la ciudad de Piura”, precisó la autoridad regional.
Con respecto a las defensas ribereñas y descolmatación del río, el gobernador manifestó que los trabajos cubrirían desde Los Ejidos hasta Chutuque, así como la limpieza de los principales drenes.
“Se va a hacer la rehabilitación, hasta en un 20 % más de altura en las defensas ribereñas, además de la limpieza del dren 1308 y Sechura” aseguró Hilbck, quien pidió paciencia a la población con respecto al proceso de la reconstrucción.
Comparte esta noticia