En dos semanas repararán barandas dañadas en Cuarto Puente

Se pondrán barandas de carrizo o de plástico como estaba antes para darles seguridad a los peatones indicó el gerente de Infraestructura, Martín Saavedra.
Barandas serán reemplazadas por otras del mismo u otro material. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En dos semanas colocarán nuevas barandas del Cuarto Puente, en la parte afectada por el accidente de tránsito que el pasado 5 de setiembre cobró la vida de tres personas, informó el gerente de Infraestructura, Martín Saavedra.

El funcionario mencionó que se pondrán barandas de carrizo o de plástico como estaba antes para darles seguridad a los peatones.

“En estos momentos se ha indicado al área de administración para disponer la reparación de la parte afectada con caña de Guayaquil, madera, tubos o plástico”, señaló.

Sin embargo, detalló que esto es solo una solución temporal pues la obra definitiva, que incluye barandas de fierro estaría listo en seis u ocho meses.

“He dispuesto que se haga un expediente para cambiar las barandas en cumplimento de la normatividad del Ministerio de Transportes que deben ser metálicas. Se hará un estudio, un perfil o ficha y luego se buscará el financiamiento”, finalizó.

¿Qué opinas?