Reynaldo Hilbck
Estos trabajos demandarán una inversión superior a los 77 millones de soles. Y estará a cargo del consorcio conformado por Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

El gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck realizó el lanzamiento de la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, desde la avenida Gulman hasta la avenida Chulucanas, que significará una inversión total de 77 millones 932 mil soles.

El financiamiento del proyecto está a cargo del consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El mismo beneficiará a un promedio de 450 mil piuranos.

La obra estará a cargo de la constructora Cosapi, iniciando primero la fase de levantamiento de interferencias con un plazo de 90 días calendario y a partir del 16 de marzo se comenzará a trabajar la obra con un plazo de 270 días calendario de ejecución.

En la avenida Sánchez Cerro se tiene un tránsito de 40 mil vehículos por día y esta obra de mejoramiento generará una mejor transitabilidad y orden urbano, indicaron las autoridades.

“El consorcio ha tenido la precaución de adaptar las interferencias a los estudios previos antes de intervenir, asegurando de esta manera la obra, para que no tenga paralizaciones y evitar retrasos en la obra”, dijo Hilbck.

Además, el mandatario regional indicó que se han hecho estudios de movimientos para tener un plan de desvíos para que impacte menos a la población.