accidente de tránsito
Los accidente se reportan en su mayoría a bordo de motocicletas y motokar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cecibell Buitrón

La alta incidencia de accidentes de tránsito a nivel de la región Piura, 2 mil 172 en lo que va del año, ocurren los fines de semana, esto  sin contar el día miércoles o lunes cuya estadística también se eleva y alcanza picos de 14 a 19 %, respectivamente.

La estadística en la región Piura es de 120 muertes al año por accidente de tránsito e acuerdo a las estadísticas policiales de la Piura.

Se precisa, además, que el sábado es el día más común para sufrir un accidente dado que presenta un 20.5 % del consolidado anual, seguido del día lunes con un 19.8%, del viernes un 18.1% y del día miércoles cuya incidencia arroja 14.1%. El resto de días, es decir martes o jueves  incluido  el domingo,  los niveles de ocurrencia tienden a bajar del 13.1 al 6.1 %.

Para Piura esta problemática es latente, ya que el uso de motocicletas y motokar está acentuado, ya sea por transporte público o particular, sin embargo se evidencia el riesgo que se genera con el uso de dichos vehículos, incluyendo a los vehículos mayores como son  el automóvil o el  station wagon.