Encuentran 27 focos de criaderos de Aedes en cementerio Metropolitano

Personal de la Dirección de Salud Ambiental constató que la población continúa usando agua para floreros en cementerio Metropolitano de Piura.
Población aún no toma conciencia de uso de agua en floreros en cementerios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección de Salud Ambiental halló 27 focos de criaderos del vector Aedes Aegypti en el cementerio Metropolitano de Piura tras realizar una inspección por los principales camposantos de la ciudad, ante la proximidad del Día de la Madre.

El director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz, señaló que la población que acude al cementerio Metropolitano aún no toma consciencia con respecto al uso de agua en floreros en los cementerios.

"Hemos visitado más de 60 pabellones y seguimos encontrando floreros con agua, la población sigue ingresado agua. Las medidas de Diresa ya escapan al control, la beneficencia debe poner también de su parte porque este panorama se va a descontrolar como el año pasado", señaló.

En tanto, en el cementerio San Teodoro el panorama es diferente ya que la población viene utilizando arena húmeda e incluso flores artificiales.

El funcionario de Salud detalló que se ha dado aviso a la Fiscalía de Prevención de Delito para coordinar posibles descerrajes de mausoleos ya que algunos permanecen cerrados con floreros llenos de agua, lo cual se convierten en potencial criaderos de zancudos que trasmiten Dengue, Chikungunya y Zika.

¿Qué opinas?