Entregarán terreno para construcción de Puente Juan Pablo II

El Banco Internacional del Perú (Interbank) estará a cargo de la construcción donde se invertirá 47 millones 949 mil soles.
Con la ejecución de este proyecto, en 480 días, se busca descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres. | Fuente: Gobierno Regional Piura

La Gerencia Regional de Infraestructura de Piura entregará, mañana (jueves), el terreno a al Banco Internacional del Perú (Interbank) para la construcción del quinto puente Juan Pablo II, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, donde se invertirá 47 millones 949 mil soles.

Con la ejecución de este proyecto, en 480 días, se busca descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente.

El puente peatonal y vehicular Juan Pablo II se ubicará entre  los distritos de Piura y Castilla, que comprende las avenidas Luis Antonio Eguiguren (intersección avenida Panamericana Norte/Cáceres) y la avenida Independencia, a la altura del hospital Cayetano Heredia y el Instituto Senati.

¿Qué opinas?