Partidarios y congresista de Fuerza Popular denunciaron que más de 25 pintas han sido dañadas con inscripciones en las que se insulta a Keiko Fujimori.
Partidarios del partido político Fuerza Popular denunciaron que sus pintas en la ciudad de Piura y en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre han sido atacados con expresiones vulgares de color negro que contienen incluso insultos a la candidata Keiko Fujimori.
Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular, también levantó su voz de protesta y dijo que al menos unas 25 pintas fueron ‘atacadas con los improperios y manchadas con pintura negra”.
La parlamentaria dijo que los hechos se habrían registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en estas tres jurisdicciones, acusando que es toda una campaña orquestada de desprestigio y guerra sucia contra el fujimorismo.
Asimismo, aseguró que ya hizo las denuncias respectivas en las comisarías de los sectores y ha comunicado al Jurado Nacional de este tipo de acciones que asegura, violan el pacto ético firmado por los candidatos y partidos políticos del país.
“Invoco a que se deje de lado la guerra sucia. Debe cumplirse y respetarse el pacto ético, eso debe ser parte también de la reforma electoral. Se trata de una campaña dirigida solamente a las pintas de Fuerza Popular. En vez del insulto, la guerra sucia y los ataques, debe orientarse una campaña en el campo de las ideas y propuestas para nuestro país”, comentó la congresista Schaefer Cuculiza.
Comparte esta noticia