Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Estudiantes de la UNP se enfrentaron con la Policía

Estudiantes de la UNP consideraron injusto el incremento en la matrícula. | Fuente: RPP

Comenzó como una protesta pacífica pero cuando intentaron ingresar a la casa de estudios se salió de control.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura protagonizaron un enfrentamiento con policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en su intento por ingresar a la casa de estudios la tarde de este jueves. Ellos protestaron por el aumento en el pago de la matrícula.

Consideraron que esto es un atentado a la gratuidad de la educación universitaria y que cada vez se pretende privatizar. Cinco de ellos han sido detenidos y llevados a seguridad del Estado por alterar el orden público.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA