En 15 días se conocerán resultados de exhumación de presunto delincuente

La actividad se desarrolló en el cementerio San Miguel Arcángel y contó con la presencia de 4 de los policías investigados por supuesta ejecución extrajudicial.
La diligencia se realizó para determinar si el cuerpo presenta orificio de bala en cabeza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Álvaro Rodas Farro, informó que en 15 días se conocerán los resultados de la exhumación del cuerpo de Gian Marco Fiestas Aquino, presunto integrante de la organización "Los Injertos del Norte", quien habría sido abatido por el denominado “Escuadrón de la muerte”, en la ciudad de Piura.  

La actividad se desarrolló desde las 09:30 horas en el pabellón Jesús Buen Pastor del cementerio San Miguel Arcángel y contó con la presencia de un gran contingente policial, tanto en el exterior como interior.

Inicialmente se comunicó que el cuerpo sería examinado en el lugar, pero luego fue trasladado a la morgue de Piura porque no existían las condiciones adecuadas fue trasladado a la morgue de Piura. 

Por su parte, los familiares y amigos de Aquino realizaron un plantón en el camposanto exigiendo justicia por la muerte de su ser querido.

El abogado de la familia, Percy Ipanaqué, manifestó que la diligencia se realiza para determinar si el cuerpo presenta orificio de bala en cabeza. Asimismo, no descartó que se realice la exhumación de los otros tres cuerpos que también habrian sido abatidos ilegalmente.

Cuatro de los 14 policías investigados en este caso asistieron a la diligencia, acompañados de sus abogados y peritos forenses. 

¿Qué opinas?