Centro de Salud funciona temporalmente en local comunal, por lo que muchos ambientes se encuentran hacinados.
Moradores y personal médico del centro de Salud Víctor Raúl en Piura exigen la culminación del nuevo local que presenta un avance del 70% y debió terminar en marzo del 2016.
El centro de salud funciona temporalmente en el local comunal del asentamiento humano y sus diez ambientes están separados por colchones inflables, cartones y cortinas.
El médico jefe del establecimiento, Edwin Prado, lamentó que tengan que atender a los pacientes de esta forma. Incluso, poniendo en riesgo la integridad física del personal médico y de los mismos moradores quienes están propensos a contraer enfermedades como tuberculosis.
Algunos pacientes de emergencia son trasladados en mototaxis y motocicletas a los hospitales de referencia.
Por su parte, el presidente del comité del sector sur de Piura, Joel Pulache, cuestionó que el establecimiento Santa Julia sea el primero en entregarse cuando su construcción inició después. Así mismo, anunció que en los próximos días tomarán el centro de salud como medida de protesta.
El centro de salud Víctor Raúl está destinado a favorecer a 25 mil habitantes de 17 asentamientos de este sector, cuyo inicio de obra fue en octubre del 2015 a cargo de la empresa Señor Cautivo. Sin embargo, el Gobierno Regional de Piura determinó restringir el contrato porque la empresa se declaró sin liquidez financiera.
Comparte esta noticia