Familiares de vigilante dicen que captura de uno de los delincuentes ayuda, pero exigen que el verdadero asesino sea capturado.
Tras la captura en Trujillo del delincuente Santos Alexander Tesén Torres de 29 años, alias ‘Chaca’, la familia del vigilante asesinado, Jhonatan Noriega Castro, indicó que si bien es una captura importante exigen la captura de todos los implicados y sobre todo, del sujeto que disparó mortalmente al valeroso agente quitándole la vida.
En el asentamiento humano Túpac Amaru I, la madre de la viuda de Noriega, Flor María Strohmeier Morales, se dirigió a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, exigiéndoles que se capture al verdadero asesino para que la muerte de su yerno no quede impune y se haga justicia.
La señora además exigió una investigación profunda en donde se considere por qué en aquel momento el vigilante Noriega Castro se quedó totalmente solo en la seguridad cuando su compañero se fue a comer a otro ambiente.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Pinto Gutiérrez, presentó en la Divincri, al delincuente detenido informando además que los otros cinco miembros de esta banda criminal están plenamente identificados y que la policía trabaja para lograr capturarlos.
"El detenido es el sujeto que quedó herido. Era un asalto por 500 mil soles. Los otros cinco delincuentes están plenamente identificados y se trabaja para su captura, tengan por seguro que esta muerte no quedará impune”, dijo el alto mando policial.
En tanto, alias ‘Chaca’, permanece detenido y ante la prensa se mostró frio y calculador sin expresar nada ni mostrar arrepentimiento por los actos.
Comparte esta noticia