Las 120 familias tuvieron que abandonar sus hogares desde el 27 de marzo.
A un mes desde el desborde de río Piura, los pobladores del distrito de Castilla aún no pueden regresar a sus hogares pues no existen las condiciones adecuadas para vivir en estas zonas.
En el edificio Monterrico, ubicado en la urbanización Miraflores las 120 familias tuvieron que abandonar sus hogares desde el 27 de marzo y a la fecha no pueden regresar pues el sistema de alcantarillado continúa colapsado y cubierto de tierra.
“No hay condiciones para que las familias regresen, los desagües siguen colapsados. Los departamentos de los primeros pisos están con hongos, los ascensores no funcionan. Nosotros hemos tenido que limpiar por nuestra cuenta nuestros hogares”, manifestó el vecino Gabriel Guerra.
Es por ello que solicitó apoyo a las autoridades pues a la fecha las calles se han convertido en arenales. Asegura que esta situación pone en peligro la salud de los moradores que desean regresar a sus viviendas.
También piden la fumigación y descolmatación del dren ubicado al lado de esta estructura pues en esta zona se están reproduciendo zancudos. Los moradores temen que puedan ser víctimas del dengue.
En tanto, las vías continúan siendo rehabilitadas, mientras que algunos locales comerciales aún no abren sus puertas al público.
Comparte esta noticia