Familias fueron desalojadas de terrenos municipales en Veintiséis de Octubre

Inicialmente hubo enfrentamientos entre invasores y Policía. El terreno está registrado a nombre de la Municipalidad Provincial de Piura.
Desalojo en familias de Veintiséis de Octubre. | Fuente: RPP

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura y Policías desalojaron a más de 300 familias de los sectores Las Praderas de Jesús de María y Santa Catalina, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre.

Fiscalizadores y Policías llegaron en la madrugada para despegar el terreno de 8 hectáreas, en donde los moradores se habían establecido. Incluso construyeron sus viviendas de material rústico.

Inicialmente hubo enfrentamientos entre invasores y Policía, pues los moradores se resistían a salir del lugar, en otros casos pretendían ingresar a recuperar sus pertenencias. Sin embargo, más tarde, se recuperó el terreno.

El terreno recuperado está registrado a nombre de la Municipalidad Provincial de Piura, con el Nº registral PE-11113242, y es uno de los espacios a subastar mañana por un monto de 4 millones 650 mil 543.83 soles.

El procurador público municipal, Daniel Valera Arrunátegui indicó que las personas que persisten en volver a tomar el espacio público, enfrentaran un proceso judicial.

Por su parte el jefe de SECOM, precisó que personal municipal y policial, continúan en la zona, realizando labores de limpieza, y vigilando el lugar para evitar que personas vuelvan a tomar el mencionado espacio público.

Los ciudadanos argumentaron ser damnificados del fenómeno Niño Costero y que necesitan un lugar para vivir sobre todo en estas épocas a vísperas de Navidad.

Fiscalizadores y Policías pudieron despegar el terreno de 8 hectáreas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
Sepa más:
¿Qué opinas?