En este terreno se tiene previsto construir a futuro el Centro Cívico del distrito Veintiséis de Octubre.
Un total de 500 familias asentadas en el sector Parque Centenario, del distrito Veintiséis de Octubre, llevan 12 años en la informalidad y aseguran que aún no hay solución por parte de las autoridades.
La dirigente vecinal, Deysi Requena, manifestó que ya se solicitó al alcalde de Piura, Óscar Miranda, que les vendan estos predios o sean reubicados pero a la fecha no hay respuesta. Las viviendas de esta zona son de material rústico y durante la emergencia por el fenómeno Niño Costero fueron afectadas.
Los moradores cuentan con servicio de energía eléctrica provisional que fue gestión de ellos. Sin embargo, no tienen el servicio de agua potable, pero la EPS Grau dispuso de pilones para que abastezcan de este líquido elemento.
Cabe señalar, que en este terreno se tiene previsto construir a futuro centro Cívico del distrito Veintiséis de Octubre.
Este 19 de septiembre cumplieron 12 años desde que los moradores invadieron este terreno. Los ciudadanos indican que a poco tiempo de que termine la gestión del señor Óscar Miranda, no se define su situación.
Comparte esta noticia