Federación Médica de Piura sobre el dengue: "Lo combatimos, pero no erradicamos"

Arnaldo Vite, declaró para RPP Noticias y manifestó que urge el apoyo del Estado para formar un ejército y enfrentar la enfermedad.
Presidente de Federación Médica manifestó que urge el apoyo del Estado para formar un ejército y enfrentar la enfermedad. | Fuente: RPP / Referencial

En declaraciones para RPP Noticias, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, informó que el dengue en la región no se está atacando como debería.

"Estamos combatiendo pero no erradicando. Es como si estuviéramos ante un gran incendio regional y solo estamos utilizando baldecitos con agua para apagarlo", declaró.

Ante esto manifestó que urge que el Gobierno Central y el Ministerio de Salud envíen termo nebulizadores para formar un gran ejército de lucha contra el dengue.

Además, pidió que el Gobierno Regional lance un S.O.S. nacional para que profesionales de todo el Perú apoyen ante este evento.

"Que lleguen y nos ayuden a pagar este 'gran incendio'. Así se hizo en Iquitos, en la selva y se atacó realmente al dengue", declaró.

Asimismo, recomendó a los jóvenes que hagan síntomas de dengue a no "retar a la enfermedad", debido a que el virus se habría vuelto más agresivo.

¿Qué opinas?