El escolar murió luego de que se desvaneciera cuando estaba en clases de Educación Física en su colegio de Canchaque.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Huancabamba investiga el caso del escolar de 12 años que murió luego de que se desvaneciera cuando estaba en clases de Educación Física en su colegio de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.
El Teniente PNP, Jimmy Molina Carrasco, comisario de Canchaque, narró a RPP Noticias que cuando se suscitaron los hechos los agentes policiales llegaron hasta el centro de Salud del distrito donde encontraron ya cadáver al estudiante de segundo de secundaria.
El diagnóstico que dio la doctora de turno, Rossana Mondragón Panta, fue shock hipovolémico con paro cardiorespiratorio por descartar hemorragia digestiva y pulmonar.
La policía dio cuenta a la Fiscalía Provincial de Huancabamba y pese a que el diagnóstico de la muerte sugería practicar la autopsia al cadáver, hubo una recia oposición por parte de la familia ya que según señalaron a la policía, el menor sufría de ataques de epilepsia y este habría sido la causa de su infarto.
La autoridad policial remitió todo lo actuado a la citada dependencia fiscal, mientras que hoy (viernes) el menor fue enterrado en su natal caserío de Agua Blanca a unas dos horas de Canchaque, lugar desde donde diariamente tenía que caminar para poder estudiar en el colegio parroquial Emilio Espinoza.
Comparte esta noticia