Fumigarán más de 3 mil viviendas en Castilla contra el dengue

El director regional, Jesús Juárez, señaló que Castilla registra en este año 41 casos confirmados de dengue y 113 probables.
La fumigación se realizará mañana (miércoles). La segunda y tercera vuelta de fumigación serán el lunes 28 y el jueves 31 de marzo, respectivamente. | Fuente: Referencial (Diresa Piura)

La Dirección Regional de Salud de Piura realizará mañana (miércoles) la primera vuelta de fumigación en el distrito de Castilla, donde se intervendrá un total de tres mil 300 viviendas con el fin de eliminar el zancudo transmisor en vuelo (aedes aegypti) causante del dengue, chikungunya y zika.

El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, señaló que Castilla registra en este año  41 casos confirmados de dengue y 113 probables.

Por su parte, el director ejecutivo de Salud Ambiental (Desa), Miguel Ruíz Gómez, explicó que se iniciarán las fumigaciones desde las 6 de la mañana, en el sector 2 (cuadrante de la avenida Progreso, Lambayeque, Zarumilla, Corpac); aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico y el asentamiento humano Ciudad del Niño.

Recomendó a los vecinos que momentos antes de la fumigación las familias deben cubrir los alimentos, utensilios de cocina, cerrar las ventanas y sacar a los animales. Luego de fumigada la vivienda sus ocupante podrán ingresar después de media hora.

La segunda y tercera vuelta de fumigación en Castilla serán el lunes 28 y el jueves 31 de marzo, respectivamente.

¿Qué opinas?