Gerente de Infraestructura: “No he incurrido en actos de corrupción”

Jaime Saavedra aseguró que no ha incurrido en ningún acto de corrupción en la adjudicación de las primeras obras de la Ley para la Reconstrucción.
El funcionario dijo esta semana analizarán todos los riesgos advertidos por Contraloría y será el Comité el que defina si estos son superables o no. | Fuente: Referencial (Ministerio de Vivienda)

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Jaime Saavedra, aseguró que no ha incurrido en ningún acto de corrupción en la adjudicación de las primeras obras encargadas a este, ente en el marco de la Ley para la Reconstrucción Con Cambios.

Saavedra dijo que en el caso de la empresa Rodema EIRL, su gerente general Rosa Pérez, firmó sendos comunicados de críticas a la gestión regional e incluso se dirigió despectivamente a él, pero se presentó al proceso y no tuvo ningún impedimento resultando ganadora en consorcio con el empresario Julio Quiroz Ayasta, a quien también asegura no conoce y tampoco se sabía de sus denuncias en la región Lambayeque.

El funcionario dijo esta semana analizarán todos los riesgos advertidos por Contraloría y será el Comité el que defina si estos son superables o no, y en caso advertir algún riesgo insubsanable se trabaría el proceso; pero en cuanto no haya nada oficial se debe continuar y se debería firmar el contrato con las empresa que han resultado ganadoras.

Dijo además que si bien es cierto, la Ley exige una declaración jurada de las empresas o personas naturales que se presenten, este no es obligación en un primer momento sino que se hace necesario a la firma del contrato por lo que si serán exigidas y se aplicará la orden de anular contrato si es que están incurren en falsedad.

“Pero la Ley precisa que se resuelve contrato, y para que ello suceda primero debe firmarse. Nosotros no hemos firmado contrato aún, pero si no hay ningún impedimento se tiene que firmar y luego someter a la Ley”, explicó el funcionario.

Finalmente, ante las críticas que recibidas por estas adjudicaciones dijo que las entiende por los antecedentes que hay; pero no pueden detenerse y no hacer nada, ya que demorar o retrotraer los procesos significa más tiempo perdido y las lluvias, aunque sean las de temporada, llegarán si o sí. Sobre el consejero Óscar Echegaray, quien incluso ha deslizado que Saavedra debe ser separado de cargo, le respondió, “respeto su opinión, pero yo no ando en campaña”.

¿Qué opinas?