Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Gerente de Infraestructura: “No he incurrido en actos de corrupción”

El funcionario dijo esta semana analizarán todos los riesgos advertidos por Contraloría y será el Comité el que defina si estos son superables o no.
El funcionario dijo esta semana analizarán todos los riesgos advertidos por Contraloría y será el Comité el que defina si estos son superables o no. | Fuente: Referencial (Ministerio de Vivienda)

Jaime Saavedra aseguró que no ha incurrido en ningún acto de corrupción en la adjudicación de las primeras obras de la Ley para la Reconstrucción.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Jaime Saavedra, aseguró que no ha incurrido en ningún acto de corrupción en la adjudicación de las primeras obras encargadas a este, ente en el marco de la Ley para la Reconstrucción Con Cambios.

Saavedra dijo que en el caso de la empresa Rodema EIRL, su gerente general Rosa Pérez, firmó sendos comunicados de críticas a la gestión regional e incluso se dirigió despectivamente a él, pero se presentó al proceso y no tuvo ningún impedimento resultando ganadora en consorcio con el empresario Julio Quiroz Ayasta, a quien también asegura no conoce y tampoco se sabía de sus denuncias en la región Lambayeque.

El funcionario dijo esta semana analizarán todos los riesgos advertidos por Contraloría y será el Comité el que defina si estos son superables o no, y en caso advertir algún riesgo insubsanable se trabaría el proceso; pero en cuanto no haya nada oficial se debe continuar y se debería firmar el contrato con las empresa que han resultado ganadoras.

Dijo además que si bien es cierto, la Ley exige una declaración jurada de las empresas o personas naturales que se presenten, este no es obligación en un primer momento sino que se hace necesario a la firma del contrato por lo que si serán exigidas y se aplicará la orden de anular contrato si es que están incurren en falsedad.

“Pero la Ley precisa que se resuelve contrato, y para que ello suceda primero debe firmarse. Nosotros no hemos firmado contrato aún, pero si no hay ningún impedimento se tiene que firmar y luego someter a la Ley”, explicó el funcionario.

Finalmente, ante las críticas que recibidas por estas adjudicaciones dijo que las entiende por los antecedentes que hay; pero no pueden detenerse y no hacer nada, ya que demorar o retrotraer los procesos significa más tiempo perdido y las lluvias, aunque sean las de temporada, llegarán si o sí. Sobre el consejero Óscar Echegaray, quien incluso ha deslizado que Saavedra debe ser separado de cargo, le respondió, “respeto su opinión, pero yo no ando en campaña”.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA