Reynaldo Hilbck descartó una denuncia contra Camargo Correa, empresa que construyó línea de alta tensión de energía eléctrica.
“El proyecto no se detiene, si hay que hacer una reparación la haremos, si hay que alquilar grupos electrógenos, lo haremos”, expresó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien aseguró que el presupuesto para el Proyecto Hidroenergético Alto Piura (Peihap) está asegurado para el 2016 y 2017. Precisó que existen 140 millones de soles para la obra. Sin embargo aún no se conoce cuánto serían los adicionales que el Gobierno Regional pagaría a la contratista Obrainsa-Astaldi.
Como se recuerda, la línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica al Peihap no está operativa al 100%, es por eso que necesita reparación y mientras se hacen los trabajos correctivos, el proyecto requerirá grupos electrógenos. Por eso Hilbck aseguró que será necesario pagar los adicionales.
Por otro lado, el gobernador descartó denunciar a Camargo Correa, la empresa brasileña que construyó el sistema de energía eléctrica en el campamento del túnel de trasvase. La compañía ha manifestado que entregó en buenas condiciones dicha línea de alta tensión. Sin embargo, la contratista Obrainsa-Astaldi informó al Gobierno Regional que hay fallas que requieren reparaciones. Sobre el tema, Hilbck indicó que luego se investigará si hay responsables en esta situación.
Sobre el reemplazo de Alberto Joo, Hilbck informó que el nuevo gerente del Peihap es el ingeniero Carlos Pagador Moya, quien tiene experiencia en proyectos de irrigación.
Comparte esta noticia