Gobernador Regional de Piura dijo que debe mostrarse grandeza en estos próximos cinco años logrando concertación y superando la polarización política de las regiones.
El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se manifestó sobre el proceso político electoral desarrollado ayer en nuestro país y tras felicitar este acto democrático que permite por cuarta vez consecutiva elegir un gobernante en las urnas, también exigió que la concertación se ponga de manifiesto.
“Lo que se debe es felicitar el proceso democrático pero además exigir el consenso que se necesita. El norte tanto como el sur necesitamos muchas obras, muchas inversión y sabiduría del próximo presidente”, refirió.
Asimismo, añadió que Piura espera que el próximo Presidente del Perú cumpla sus ofrecimientos y sobre todo, se debe hacer seguimientos a los compromisos asumidos en el debate presidencial en donde la descentralización fue compromiso de ambos y los megaproyectos fueron mencionados.
“Queremos sobre todo, cerrar las brechas de infraestructura que tenemos. El presidente en los próximos cinco años no puede tener al país inclinado a un lado entre sur o norte. En el norte se genera la mayor cantidad de aportes al Estado pero hay la mayor brecha de falta de infraestructura. Eso debe cambiar”, acotó.
Comparte esta noticia