Rector César Reyes Peña defiende estos cobros y señala que son por dictado de clases, negando nepotismo porque “ellos están mucho antes de que sea rector”.
Tras revelarse que la Universidad Nacional de Piura (UNP) realiza pagos a los hermanos del rector, César Reyes Peña, este admitió los abonos pero indicó que no se configura nepotismo porque ellos cobran por dictar cursos y lo hacen mucho antes de que él sea rector.
“[Mis hermanos] son profesionales y se desempeñan en el área académica. Los directores de las sedes en donde dictan clases serán quienes respondan. Yo no evalúo, yo no contrato. […] Si dictan cursos se tiene que pagarles”, declaró la autoridad universitaria.
Reyes Peña negó que se configure nepotismo y dijo que hubo opinión favorable hasta de Control Interno, ya que sus hermanos estuvieron dictando clases antes de que llegue a ser rector, aunque hay que recordar que el mantiene cargos importantes en esta universidad desde hace unos quince años atrás.
El rector piurano también se refirió con respecto al pago de miles de soles a abogados externos de la UNP a quienes se les sigue abonando sueldos.
“Yo ya los he encontrado, simplemente les he renovado su contrato. No quieran llevar este caso a tapar otro caso”, declaró aludiendo el caso de la congresista Maritza García, quien lo ha denunciado por extorsión, al ser acusada de no culminar sus estudios de maestría.
Comparte esta noticia