Gobernador piurano lamentó que proceso de masificación de gas para Piura haya sido declarado improcedente ahora y no hace año y medio en que se licitó el proceso.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, calificó de lamentable e irresponsable la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de declarar improcedente el proyecto de masificación de gas natural cuya propuesta estaba corriendo a cargo de la colombiana Gases del Norte.
“Irresponsable que sin ningún nuevo argumento se detenga un proyecto que pudo detenerse desde hace año y medio, desde la licitación. Nada ha cambiado pero después de año y medio se perjudica a la población que ya podría estar gozando de este beneficio”, declaró Hilbck Guzmán.
Añadió que el Gobierno Regional dirigirá un documento oficial al ministerio correspondiente exigiendo que les expliquen los motivos de la declaratoria de improcedencia. “Realmente no sabemos cuáles han sido los motivos porque desde la licitación, nada ha cambiado”, enfatizó.
Por su tarde, el consejero regional Hermer Alzamora, si se manifestó a favor de esta declaratoria de improcedencia y dijo que el nuevo proyecto debe reiniciarse rápidamente.
“Para mi está bien porque ya se habían advertido algunas situaciones. Lo que sí creo es que el proyecto debe reiniciarse de nuevo y para ello los congresistas, sobre todo los nuevos electos por Piura debe poner todo su empeño en que así sea. Piura merece tener este beneficio”, argumentó Alzamora.
Ambas autoridades manifestaron su preocupación porque un nuevo proceso para masificar el gas en Piura demoraría de dos a tres años, postergándose nuevamente este anhelado proyecto.
Comparte esta noticia