Fue anunciado para este siete de febrero una campaña de vacunación en los sectores de Piura.
Más de 400 establecimientos de Salud de la región de Piura están en alerta por posible ingreso de gripe AH1N1.
El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Eduardo Álvarez, explicó que tras alerta dada por esta enfermedad, dio a conocer las acciones que ejecutarán en Piura.
Aseguró que una de las primeras acciones será la capacitación al personal. También que los establecimientos deben estar alerta ante los pacientes que puedan presentar síntomas de AH1N1, como fiebre alta, dolores musculares, vómitos y diarrea.
Los especialistas deberán tomar las muestras para determinar la presencia o no de la gripe AH1N1. Asimismo, se informó que la Dirección Regional de Salud Piura ha realizado el cerco epidemiológico en Sullana, lugar en donde se advirtió la presencia de un posible caso importado de AH1N1.
El funcionario garantizó que los establecimientos cuentan con la vacuna. Actualmente cuentan con 12 mil dosis de vacunas para niños y 12 mil dosis para adultos. Manifestó que priorizarán a la población de grupos de riesgos que son niños menores de cinco años, adultos mayores, gestantes y quienes tengan comoribilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.
Por otro lado, mencionó que este siete de febrero se realizará una campaña de vacunación en los sectores de Consuelo de Velasco, Cesamica, Catacaos, La Unión y Sechura pero paralelamente continuará la vacunación.
Cabe señalar que en el vecino país de Ecuador, fallecieron un total de 23 personas entre noviembre del 2017 y enero del 2018.
Comparte esta noticia