El jefe de INEI, Martín Herrera, dijo las personas que no fueron censadas pueden comunicarse al 335888 o 306048, o pueden acercarse a la calle El Parque 212, en la urbanización Santa Isabel.
Piura
Martín Herrera
El jefe del INEI Región Piura, Martín Herrera Boyer, indicó sobre las viviendas que quedaron pendientes de censar que estas serían casi un 1 %, pues el panorama es totalmente diferente al caso de Lima, en el caso de Piura son viviendas aisladas, rezagos de viviendas que tenía a cargo un empadronador, y que por limitaciones en la cantidad del material no pudo cumplir su meta asignada.
“No es que nos faltaron cédulas, en función a lo que teníamos programado, sino que en las grandes ciudades el crecimiento humano es bastantes elocuente, con la construcción de edificios en diversas zonas con crecimiento vertical, y nuestra cartografía con la que salimos a campo data de diciembre del 2016”, manifestó el jefe de INEI. Asegurando que esto causó que no se cumpla con la carga final del censo.
Aclaró que esto se da en grandes ciudades como Piura, pues este panorama (falta de cédulas) no se dio en distritos como Veintiséis de Octubre donde se ha dado un crecimiento horizontal.
Herrera dijo que las personas que no fueron empadronadas tienen dos opciones; comunicarse con ellos a la central 335888 o 306048, o pueden ubicarlos en calle El Parque 212 en la urbanización Santa Isabel; además, existen oficinas en todos los distritos de la región, pues la meta es censar a todos.
Así mismo, precisó que hoy (lunes) se inició el empadronamiento en el área rural por un plazo de 15 días, es decir se desarrollará hasta el 5 de noviembre.
Comparte esta noticia