Los agremiados al Sutep Huarmaca no reconocen la dirigencia de Miguel Puescas, quien lidera el Sindicato Magisterial de Piura, ni de otras dirigentes.
El dirigente del Sutep distrital de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba, Gerson Sandoval, precisó que ellos en encuentran en huelga desde el 31 de julio debido a que la educación en esta parte de la región es complicada, iniciando por la geografía de la zona. La huelga se acata al 100 %.
“Tenemos docentes que ganan 1 125 soles y esta es una oportunidad de reclamar por mejoras salariales y dar el respaldo a los colegas del sur; pero queremos aclarar que nosotros no respaldamos a ninguno de los dirigentes que están llevando la huelga”, precisó Sandoval.
Refirió que los agremiados al Sutep Huarmaca no reconocen la dirigencia, dentro del magisterio, de Miguel Puescas, quien lidera el Sindicato Magisterial de Piura, ni de otras dirigentes.
Indicó que hoy deben llegar a Piura unos 600 docentes de Huarmaca para sumarse a las movilizaciones, hasta el día viernes y luego irá una comisión a Lima.
Sandoval dijo que también piden la extensión del programa Qali Warma para el nivel secundario, pues no consideran justo que solo el nivel inicial y primaria reciban alimentos siendo considerados un distrito de extrema pobreza.
Comparte esta noticia