Imponen multas educativas a cuatro ciudadanos por orinar en vía pública

Se trata de Luis Alberto Correa Infante, Eduardo Yarlequé Valencia, Candelario Saba Lozada y Segundo Culquicondor Nonajulca.
Uno de los intervenidos se resistió al operativo inopinado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los fiscalizadores ambientales de la comuna piurana impusieron papeletas educativas a cuatro ciudadanos que orinaban en la vía pública. El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Severín Fahsbender Céspedes, aseguró que de reincidir en la infracción serán multados con el pago del 30% de la UIT, equivalente a mil 185 soles.

En operativo inopinado que  inició a las 10 a.m.  en la urbanización  "Los Cocos", a inmediaciones del Club Grau se logró intervenir al joven Luis Alberto Correa Infante, quien miccionaba en la puerta de su mototaxi azul. 

Posteriormente, se dirigieron al Mercado Modelo y tras recorrer otros puntos de la ciudad se intervino en la misma situación a los taxistas Eduardo Yarlequé Valencia, Candelario Saba Lozada y a Segundo Culquicondor Nonajulca, este último por resistirse en todo momento fue trasladado a la Comisaría de Piura. 

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Severín Fahsbender Céspedes, indicó que las personas que reincidan en el arrojo de basura o desmonte a las calles, u orinen en la vía pública, tendrán que pagar multas que oscilan entre S/.962 y  S/. 3850, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), las cuales están estipuladas en la Ordenanza Municipal Nº 125-00-CMPP.

La población saludó este tipo de operativos ya que indicaron que estos actos se registran en el principal centro de abastos, sobre todo en la zona conocida como Moscú, donde sujetos tras beber licor, orinan en las calles sin respetar a los transeúntes.

¿Qué opinas?