La falta de agua en la zona evitó que se controle rápido el fuego. 27 familias fueron perjudicadas, y de éstas seis lo han perdido todo.
Un incendio de grandes proporciones arrasó con 65 viviendas y dejó 27 familias afectadas en la segunda etapa de la ampliación Juan de Mori en el distrito piurano de Catacaos. La falta de agua evitó que se pudiera controlar rápidamente las llamas que comenzaron a propalarse al promediar las dos de la madrugada de hoy jueves.
Los damnificados informaron el fuego se inició en el lote 10 en la manzana O, de la calle Ciro Tito Andrade, en una vivienda de quincha de propiedad de María Yesenia Litano Sandoval, cuyo nieto de ocho años se encuentra internado en el Hospital Santa Rosa debido a las quemaduras sufridas.
Un total de seis familias fueron las más perjudicadas, pues el fuego consumió todo, se trata de las viviendas de Walter Chero Ipanaqué; Julio Fernández Lalupú; Elías Guevara Vences y Rosa Carmen Bereche Ipanaqué.
El secretario técnico de Defensa Civil del municipio de Catacaos, Nilton Palacios, elaboró las fichas técnicas de EDAN, para que desde la sede regional de Defensa Civil se les alcance la ayuda humanitaria que corresponde.
Mientras que el alcalde, Juan Cieza, dijo que espera a la brevedad la llegada de calaminas, camas, baldes, menaje y otros utensilios para ayudar a las familias afectadas.
Comparte esta noticia