Incendio arrasó con más de 10 tiendas de local comercial de Trujillo

El incendio fue controlado por los bomberos luego de tres horas de iniciarse el fuego en la urbanización Palermo.
Bomberos intentan controlar el fuego. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

Un incendio acabó con más de 10 tiendas de un local comercial, ubicado en la avenida José María Eguren de la urbanización Palermo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. En las tiendas se vendían plásticos, ropas y alimentos. El fuego se habría iniciado en un almacén de plásticos indicó en RPP Noticias el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, Enrique Mendoza. 

Los bomberos intentan controlar el fuego; sin embargo, la falta de agua complicó sus labores. El tránsito se restringió en zona para evitar que el fuego se expanda a otras tiendas. Se escucharon explosiones al interior de esta galería, debido a que en algunas tiendas se almacenan artefactos pirotécnicos. 

 

Incendio consume tiendas de galería. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

Local comercial

Este local comercial tiene dos ingresos, una por la avenida José María Eguren y la otra por la avenida César Vallejo. Además alberga tiendas de ropa, juguetes, productos alimenticios y ferretería.

Algunos comerciantes de la galería y locales aledaños  trataron de sacar sus productos para evitar que se quemen. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) envió dos cisternas, pero se dispuso enviar más unidades, informó el gerente de esa entidad Fernando Díaz. "Recomendamos a los comerciantes salvaguardar su integridad física", manifestó.

El humo se observa desde varias cuadras aledañas a la galería. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles
Algunas viviendas fueron afectadas por el incendio | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles
Sepa más:
¿Qué opinas?