Incendio en mercado de telas dejó más de medio millón de soles en pérdidas

Se quemaron cinco puestos de venta de artefactos, repuestos electrónicos y bicicletas.
Daños materiales que dejó el incendio en el mercado de telas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

"Más de medio millón de soles en pérdidas económicas causó el incendio en el mercado de telas la noche del último sábado en la ciudad de Piura", informó el presidente del centro de abastos Robert Salas. 

Los puestos quemados son K6, K7, K8, K9 y K10. En ellos se vendían bicicletas, repuestos electrónicos y artefactos. El mercado fue cerrado por el recojo de los escombros. La Policía brinda seguridad en las inmediaciones. 

El propietario de la tienda “Clavijo”, Edwin Clavijo pidió una exhaustiva investigación porque aseguró que no había electricidad. Descartó la ocurrencia de un cortocircuito.Dijo que antes de que inicie el fuego fueron alertados por la alarma que solo se activa cuando alguien intenta ingresar a la fuerza al local.

Salas indicó que el local contaba con todo en regla, tenían certificado de Defensa Civil, señalización y extintores. Inclusive comentó que en enero de este año, el personal de la Oficina de Defensa Civil inspeccionó el centro de abastos. Este es el tercer incendio que se registra en los últimos seis meses en el Complejo de Mercados de Piura.

Mercado de Telas después del incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
Así quedaron los puestos tras el incendio. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?