Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Indignante: escolares de Piura usan baño de un vecino porque su colegio carece de agua

Se trata del centro educativo 20899, del asentamiento humano Las Dalias. A través de RPP, la directora del colegio denunció, además, el robo de ventiladores y otros objetos de valor.

Piura

Indignante: escolares usan baño de un vecino porque su colegio carece a de agua

Cerca de un centenar de estudiantes del Colegio 20899, ubicado en el asentamiento humano Las Dalias del distrito piurano de Veintiséis de Octubre, se ven obligados a utilizar el sanitario de una vivienda vecina, debido a la falta de servicios básicos como agua y electricidad en su escuela.

Más de cien escolares del Colegio 20899, del asentamiento humano Las Dalias, en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, deben usar el baño de un vecino, porque en su centro educativo no hay agua ni energía eléctrica.

Así lo denunció a través de RPP Maritza Vicente, directora de la escuela, donde estudian alumnos de primero, segundo y tercero de primaria.

La educadora indicó que el vecino “de buen corazón” les brinda este servicio, pese a que sus hijos no estudian en el centro educativo.

“En realidad, agradecer al señor, porque es un vecino de buen corazón que nos cede sus servicios higiénicos, para que nuestros estudiantes puedan hacer sus necesidades fisiológicas ahí”, sostuvo.

Los profesores acompañan a los escolares a la casa vecina, para que hagan sus necesidades fisiológicas, detalló nuestro corresponsal en Piura.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Sufrieron robos

Maritza Vicente denunció, además, que han sufrido el robo de ventiladores y otros objetos de valor; hecho que perjudica a los pequeños estudiantes de este colegio.

“Nuestra institución no cuenta con un cerco perimétrico, no hay seguridad. Nos donaron ventiladores y otras cositas más y fueron extraídos por gente de malvivir”, manifestó.

Cabe recordar que la directora ya había denunciado a inicios de año falta de profesores para poder cubrir los distintos grados escolares, según refirió el corresponsal de RPP.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Wangiri, la estafa de la llamada perdida

¿Sabía que las supuestas "llamadas perdidas" que recibe a su celular pueden ser parte de una modalidad de estafa denominada “estafa del wangiri”? Conozca de que trata y como evitar ser víctima de ella en el siguiente informe a cargo de Andrea Amésquita.

Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA