Se trata del centro educativo 20899, del asentamiento humano Las Dalias. A través de RPP, la directora del colegio denunció, además, el robo de ventiladores y otros objetos de valor.
Más de cien escolares del Colegio 20899, del asentamiento humano Las Dalias, en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, deben usar el baño de un vecino, porque en su centro educativo no hay agua ni energía eléctrica.
Así lo denunció a través de RPP Maritza Vicente, directora de la escuela, donde estudian alumnos de primero, segundo y tercero de primaria.
La educadora indicó que el vecino “de buen corazón” les brinda este servicio, pese a que sus hijos no estudian en el centro educativo.
“En realidad, agradecer al señor, porque es un vecino de buen corazón que nos cede sus servicios higiénicos, para que nuestros estudiantes puedan hacer sus necesidades fisiológicas ahí”, sostuvo.
Los profesores acompañan a los escolares a la casa vecina, para que hagan sus necesidades fisiológicas, detalló nuestro corresponsal en Piura.
Sufrieron robos
Maritza Vicente denunció, además, que han sufrido el robo de ventiladores y otros objetos de valor; hecho que perjudica a los pequeños estudiantes de este colegio.
“Nuestra institución no cuenta con un cerco perimétrico, no hay seguridad. Nos donaron ventiladores y otras cositas más y fueron extraídos por gente de malvivir”, manifestó.
Cabe recordar que la directora ya había denunciado a inicios de año falta de profesores para poder cubrir los distintos grados escolares, según refirió el corresponsal de RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia