Segunda víctima a causa de la gripe AH1N1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó que a dos se incrementaron las muertes a causa de la gripe AH1N1 en lo que va del año. Se trata de un profesor de 37 años de edad natural de la provincia de Sullana que padecía de obesidad mórbida.

El epidemiólogo de la referida entidad Edward Pozo, informó que tras realizarle al paciente los análisis en el laboratorio, los resultados determinaron que tenía el virus en el organismo.

Detalló que del total de 148 casos registrados en el sistema, 31 fueron confirmados con AH1N1, 19 con influenza tipo B y cuatro con H3N2 otro tipo de influenza que también circula en la región.

“Tenemos que adoptar medidas preventivas, por eso con la comunidad debemos incidir en el lavado frecuente de las manos, si tienen hijos adolescentes o niños que van al colegio o a la universidad no enviarlos, si están con síntomas respiratorios y mejor llevarlos al médico”, dijo.

La primera víctima mortal fue un hombre de 37 años de edad, procedente de la localidad de Rinconada Llicuar, quien inicialmente fue atendido en un hospital Privado de Sechura y luego referido al Hospital Cayetano Heredia. 

Sepa más: