Unos 140 módulos de vivienda constituye la primera donación para los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero.
Unos 140 módulos de vivienda constituye la primera donación para los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero en la región Piura, tal como lo anunció semanas atrás el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
Estos módulos son instalados en el kilómetro 980 del sector San Pablo donde se encuentran familias que se vieron afectadas tras el desborde del río Piura. En total son 500 módulos los que se instalarán en este sector.
Las viviendas constan de tres ambientes, tienen un área de 19 m2, una altura de 3,05 m y un peso aproximado de 1, 500 kilos, mientras que la plataforma pesa 450 kilos. Otra de las ventajas es que se puede armar y desarmar fácilmente, lo que permite su traslado de un lugar a otro si es necesario.
Estas son hechas a base de una estructura de madera y el componente principal son paneles de fibrocemento, aptos para exteriores y resistentes a la humedad. Además, no propagan la llama en caso de un incendio.
En total serán 2 mil 600 módulos para los damnificados del norte; que está compuesta por 2 442 módulos de vivienda y 162 módulos de baños.
Comparte esta noticia