Gobernador Regional de Piura y Jefe Nacional de Defensa Civil inspeccionaron zonas afectadas por lluvias.
Tras las lluvias que se registran en la región Piura y con decenas de familias afectadas y damnificadas, las autoridades continúan recorriendo los diversos sectores dirigiendo el apoyo con maquinaria estatal.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, junto al jefe nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueito, recorrieron las zonas damnificadas de Las Dalias, Nuevo Amanecer, 13 de Noviembre, entre otros.
En dichos lugares varias viviendas de material rústico colapsaron y en algunas el nivel del agua superó el metro de profundidad, ocasionando que las pertenencias de las familias rebalsen y lo pierdan todo.
Hilbck y Murgueito encontraron en el lugar al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, quien también recorre estas zonas afectadas de su jurisdicción, En el lugar las familias claman por arena para poder nivelar sus terrenos que ahora permanecen inundadas.
La afectación se da también en las pistas no asfaltadas en donde se han formado inmensas laguna ciegas que son limpiadas con motobombas y maquinaria del Gobierno Regional de Piura.
El jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueito, precisó que al menos 12 toneladas de ayuda de diversos materiales e insumos se han liberado de los almacenes regionales por orden nacional, asegurando que los almacenes siguen llenos pero antes debe agotarse la vía distrital, provincial y regional.
Hilbck Guzmán dijo que las provincias más afectadas vienen siendo Sullana, Piura, Talara y ciudades como Chulucanas, por lo que insisten en la declaratoria de emergencia.
Comparte esta noticia