Intervienen el área de Fiscalización de la Municipalidad de Piura

Se detuvo a fiscalizadores inmersos en presuntos actos de corrupción al interior de esta área del municipio.
Se detuvo a fiscalizadores inmersos en presuntos actos de corrupción al interior de esta área del municipio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Un megaoperativo policial se desarrolla en la ciudad de  Piura, en el que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional intervinieron el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, en donde se llevaron documentación, además, se detuvieron a fiscalizadores.

El operativo se ejecutó en horas de la madrugada, interviniendo en paralelo las casas de fiscalizadores inmersos en la investigación por presuntos actos de corrupción en esta área municipal, en donde se denunció cobro de cupos a las empresas de transportes para dejarlos circular sin ser intervenidos.

La información se maneja con hermetismo, se sabe que son cinco a ocho detenidos, pero  algunos fiscalizadores municipales habrían huido de la justicia y en casa de otros. Son en total 18 órdenes de detención, entre ellos el jefe del área de fiscalización municipal, David Castillo.

De igual modo, se conoció que se han hallado incluso una caja fuerte, de propiedad de uno de los detenidos, César Cobeñas. En la sede de seguridad del Estado de Piura, se continúa investigando este caso.

¿Qué opinas?