Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Inundaciones y aniegos dejaron fuertes lluvias en Piura

Inundación en calles de Piura. | Fuente: RPP / Vanessa Jimenez

Fuertes precipitaciones provocaron que calles, plazuelas, incluso el mercado se vean afectados por esta situación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las lluvias registradas el último fin de semana, y que estuvo acompañada de truenos, relámpagos y rayos, ocasionaron que algunos sectores resultaran con grandes aniegos, lagunas, casas afectadas así como el colapso de desagüe.

Este evento ocasionó la presencia de lagunas, aniegos, así como el afloramiento de aguas servidas, lo que se ha convertido en un peligro para los pobladores.

Tal es el caso de la plazuela Tres Culturas, ubicado en el centro de la ciudad, el cual  permanece inundada por la presencia del agua del río Piura y esto sumado a los desagües han ocasionado inconvenientes sobre todo en los trabajadores del poder judicial quienes intentan salir e ingresar de su lugar de trabajo.

Otra zona afectada es la calle Tacna del distrito de Castilla, donde en inmediaciones de la biblioteca municipal, el mercado se encuentra
totalmente inundado.

Con respecto a los puentes, el Independencia, que une las provincias de Piura y Sechura, se encuentra restringido el tránsito debido al incremento el caudal, pues se supo que ha incrementado en 1400 metros cúbicos por segundo.

Fuertes precipitaciones provocaron que calles, plazuelas, incluso el mercado se vean afectados por esta situación.
Fuertes precipitaciones provocaron que calles, plazuelas, incluso el mercado se vean afectados por esta situación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA