Evento se produciría por residuos hospitalarios. Cabe indicar que en la zona existen dos las clínicas particulares y un consultorio médico.
Tras conocerse que habrían arrojado residuos hospitalarios en la ribera de río Piura, la Fiscalía del Medio Ambiente intervendrá en este caso para determinar quiénes serían los posibles responsables de esta contaminación, así lo dio a conocer el Director de Salud Ambiental Piura, Miguel Ruiz luego de realizar una inspección en conjunto con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
El funcionario refirió que a inmediaciones de la clínica El Chipe, en la ribera del río, se apreciaban 20 bolsas con aproximadamente 200 kilos de residuos. Aseguró que se presume que sean residuos hospitalarios biocontaminantes debido a que se hallaron en bolsas de color roja, donde se suelen desechar estos restos.
Miguel Ruiz manifestó que la situación se agravaría más debido a que estos residuos fueron quemados, lo cual contamina el ambiente dado a que el tratamiento de estos desechos es diferente a otros. Cabe indicar que en la zona existen dos las clínicas particulares y un consultorio médico.
La Dirección Regional de Salud Piura realiza al año un monitoreo en 25 clínicas privadas de Piura y de las cuales el 10% realizaran un mal tratamiento de residuos hospitalarios y en algunos casos estos son incinerados.
Comparte esta noticia