La institución deportiva informó que la diligencia se realizó debido a una deuda de carácter no tributaria por la suma de S/. 3,060.54.
Después de que la Municipalidad de Castilla, región Piura, embargó los bienes al Instituto Peruano del Deporte de Piura (IPD), esta institución informó que la diligencia se realizó debido a una deuda de carácter no tributaria por la suma de S/.3,060.54, cuyo pago ya ha sido dispuesto.
El IPD también rechazó a la forma como la Ejecutora Coactiva dispuso la extracción de bienes, trasgrediendo el debido procedimiento administrativo, al haberse violentado los accesos de la sede del IPD sin presentar la respectiva autorización judicial.
La institución deportiva agregó que se viene realizando las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin que se provea de recursos para el cumplimiento de la deuda.
Hay que indicar que la Ejecutora Coactiva de la Municipalidad de Castilla, Katty Ferro Columbus, explicó que la orden es en acato a la cobranza coactiva por una deuda del IPD con la comuna distrital que asciende a un millón 160 mil 574 nuevos soles y dicha deuda se acumula desde el año 2009.
Comparte esta noticia