Sujeto declaró que actuó solo en este hecho para llamar la atención del padre de los niños, a quien acusa de haberlo maltratado cuando era su empleador.
RPP Noticias conversó en exclusiva con José Santos Chávez Morales (18) sujeto que la tarde de ayer jueves secuestró a dos escolares de nueve y seis años cuando salían de la institución educativa N°14123 del caserío Sincape en Piura.
Chávez Morales aceptó su responsabilidad en este hecho, "Estoy muy arrepentido por haber hecho eso con los niños, y en verdad debí primero actuar hablando con los padres con los que era el problema, la verdad yo quise desquitarme, llamando la atención del padre", indicó.
Asimismo dio los detalles del por qué realizó este delito, "Lo hice por el motivo que yo trabajé unos años allí en su panadería (del padre de los menores) y no recibía el pago correcto. No se recibía el trato que debía ser, trabajaba horas de más", dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Por otro lado, aceptó que en este hecho actuó solo, sin la participación de terceras personas, recalcando encontrarse arrepentido del hecho. Finalmente aceptó su responsabilidad y afrontará las acusaciones que se le den. "A lo que se dé, porque como dije, el caso era con el padre, la justicia ya verá eso", sentenció.
Liberan a compañero. Durante el operativo realizado anoche también se capturó a Jean Marcos Silva Silva (23), a quien se le sindicó como cómplice en el secuestro de los menores, sin embargo esta tarde, y por medio de una decisión fiscal, se determinó que sea puesto en libertad.
Según informaron, esto debido a que su captura fue circunstancial, pues la captura se dio puesto que estaba en el lugar cuando fue la intervención, hecho que fue reforzado por José Santos Chávez Morales, quien precisó que actuó solo en este secuestro.
Fiscal pide cadena perpetua. Durante la tarde llegó hasta la comisaría de La Arena la notificación judicial para que mañana se lleve a cabo a las 11 de la mañana la audiencia donde la fiscal Karina Castro Vásquez solicitará el pedido de prisión preventiva contra el detenido.
También se especifica que Chávez Morales será acusado por el delito de secuestro y extorsión en agravio de menores de edad, por lo que se le solicitará la cadena perpetua.
Comparte esta noticia