De Piura 270 varones y mujeres se preparan para ser parte de la Guardia Papal y serán la primera comitiva en viajar de Piura hacia Trujillo.
Un total de 270 jóvenes piuranos conformarán en Trujillo la denominada Guardia Papal, grupo de varones y mujeres que prestarán voluntariamente servicio de cordón de seguridad, apoyo logístico y primeros auxilios para los peregrinos que lo requieran, en la ciudad de Trujillo en la previa, durante y después de la visita de la visita del Papa Francisco.
El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Vicaría de Piura, Wilmer Pazo Rázuri, es además el encargado del grupo de voluntarios de la Guardia Papal que viajará desde Piura. Ellos serán la primera comitiva en salir, desde la noche del jueves 18, ya que su misión comenzará desde el viernes 19 en los distintos escenarios trujillanos en donde se presentará el Papa, principalmente en la playa de Huancachaco.
Se explicó que el número de voluntarios es mayor a nivel de arquidiócesis Piura – Tumbes, y ellos han sido seleccionados después de un proceso de inscripción nacional y finalmente les admitieron ser parte del privilegiado grupo que estará mas cerca al Papa en la ciudad trujillana.
Comparte esta noticia