Los candidatos deben ser consistentes con su mensaje. Si un candidato dice que ´la educación es lo primero´, entonces debe ser consistente”, enfatizó el líder de Todos por el Perú.
Desde la ciudad de Piura, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se refirió al escándalo suscitado por el supuesto plagio en la tesis doctoral que presentó su rival político, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, ante la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009.
“Yo creo que todos los candidatos deben ser consistentes con su mensaje. Si un candidato dice que ´la educación es lo primero´, entonces debe ser consistente. Y eso va para todos”, declaró sin ahondar más en el tema.
Respuesta a Lourdes Flores
A quienes sí respondió fue a aquellos que criticaron su poca experiencia política y lo tildaron de improvisado.
“Yo quiero decirles que su experiencia política nos ha causado tanto daño al país. Luego de tantos años tenemos la corrupción, crimen y delincuencia, mala educación. La experiencia política de muchos nos ha dejado muy mala experiencia a los peruanos”, remarcó.
Asimismo, se mostró muy confiado de alcanzar nuevas y más altas cifras en las encuestas, que- según refería su gente de campaña- saldrán este domingo y favorecen a su candidato.
Ratificó su propuesta de generar un sistema de recompensa para quienes denuncien los actos de corrupción y también ironizó sobre los candidatos a quienes ha llamado “dinosaurios”. Y cuando un periodista le preguntó si derrotará al segundo dinosaurio, dijo que lo que quiere es “ganarle, pero a todo el pasado”.
No conoce proyecto Alto Piura
Julio Guzmán pasó un momento tenso cuando se refería a las propuestas para la región Piura. Se le preguntó por el proyecto Alto Piura, pero no respondía en concreto y dejó en evidencia su desconocimiento. El referido proyecto de irrigación y hidroenergético es el más importante del país.
“Un presidente, el ser un estadista, no tiene por qué conocer todo”, se excusó después.
Comparte esta noticia