Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Karla Schaefer y coordinadora regional desconocen pinta en colegio

Como
Como "Guerra Sucia" en contra de Keiko Fujimori, catalogaron los voceros de Fuerza Popular la pinta aparecida en un colegio de La Unión, Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Congresista y candidata a la reelección asegura que ellos no han realizado pinta proselitista que incluye errores y acusan que se trata de “guerra sucia”.

Tras el escándalo generado por la pinta proselitista de Fuerza Popular aparecida en dos paredes de la Institución Educativa La Unión, en el distrito del mismo nombre, provincia de Piura, la vocera, actual congresista y candidata Karla Schaefer Cuculiza, aseguró que esta no la han realizado sus militantes o las bases de campaña y que corresponde a parte de una “guerra sucia” que pretende empañarlos ante la ciudadanía y ser multados por el ente electoral.

“Me he comunicado con la coordinadora regional Mary Cruz Zeta, quien además vive en La Unión, y le he preguntado por esta pinta y efectivamente se asegura que no la han realizado las bases de Fuerza Popular. Nosotros realizamos la capacitación a todos los coordinadores provinciales y distritales dejándoles en claro dónde está prohibido y somos cuidados desde los afiches, pancartas y sobre todo las pintas. Esto se trata de una ‘guerra sucia’ que busca desacreditarnos ante los electores y que el ente electoral nos multe”, declaró Schaefer a RPP Noticias.

La también cabeza de lista de la plancha congresal por Piura de Fuerza Popular, indicó que pedirán al personero legal de la agrupación para que se acerque al Jurado Electoral Especial de Piura y ponga de conocimiento esta situación y pidiendo permiso para borrar esta pinta ya que aseguran los perjudica.

La fujimorista explicó además que la pinta tiene errores cometidos adrede para hacerlos quedar mal, como por ejemplo se lee ‘Furza Popular’ y no “Fuerza Popular” y la firma un ‘Cordinador Distrital’, lo cual es incoherente ya que esas pintas en La Unión las maneja la coordinadora Mary Cruz.

Finalmente, sobre las marchas a nivel nacional que se dan contra Keiko Fujimori, Schaefer Cuculiza condenó tales actitudes y dijo lamentar que esta campaña se haya resumido a un escenario “Keiko contra los No Keiko” y las propuestas para el país no interesen quedando en un segundo plano.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA