La Policía desbarató la banda ‘Los Boca Secas de Bellavista’ en un megaoperativo en Piura

En la operación, se capturaron a 19 integrantes de la organización, entre ellos al cabecilla Job Ageo Camacho Girón, alias ‘Jota’. 

La operación se realizó esta madrugada en distintos puntos de la región Piura. | Fuente: Mininter

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con personal del Ministerio Público, desbarató la banda ‘Los Boca Secas de Bellavista’ en un megaoperativo realizado esta madrugada en la región Piura.

En la operación, en la que participaron 700 policías y 50 fiscales, se capturaron a 19 integrantes de la organización, que desde el 2016 se dedicaba al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.

Entre los detenidos, figura el cabecilla de la banda, Job Ageo Camacho Girón, alias ‘Jota’, y su esposa, Sonia de los Milagros Montero Carmen, quien se desempeñaba como marca para la organización criminal.

En la estructura criminal de ‘Los Boca Secas de Bellavista’ aparecen cuatro reos en el penal Río Seco de Piura. Uno de ellos es el lugarteniente, Juan Carlos Manuel Ibáñez Vélez, alias ‘Yanca’, , según el Ministerio del Interior (Mininter).

“A esta organización criminal se les ha incautado dos armas de fuego y 98 bolsas de marihuana ocultas en un buzón. Según las investigaciones, además de diversos ilícitos se los vincula con asesinatos por la disputa de cupos en construcción civil”, destacó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Diversos delitos

‘Los Boca Secas de Bellavista’ se dedicaban al asalto y robo a mano armada de dinero contra comerciantes mayoristas, estaciones de combustible y entidades financieras públicas y privadas. De igual forma, ejecutaban robos y hurto agravados de vehículos mayores y menores para luego extorsionar a sus propietarios.

Entre los agraviados identificados de ‘Los Boca Secas de Bellavista’, están entidades financieras, empresarios de estaciones de combustible, comerciantes mayoristas y propietarios de vehículos mayores y menores, a quienes extorsionaban, según el Mininter.


¿Qué opinas?