Los familiares de la víctima llegaron hasta la morgue para retirar los restos del occiso y darle cristiana sepultura.
El llantero que perdió la vida en el incendio que se registró el último domingo en el asentamiento humano Las Capullanas, distrito Veintiséis de Octubre (región de Piura) dejó cinco hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad.
El hermano de la víctima, Juan Fabián Girón, señaló que su hermano pese a tener familia dormía en el rústico taller por temor a que le roben sus herramientas, hecho que ya había ocurrido antes. “Nosotros no le pedíamos que dejara el taller porque el moría por su taller”, refirió, Juan Girón. Los familiares de la víctima llegaron hasta la morgue para retirar los restos del occiso y darle cristiana sepultura.
Se conoció que los demás puestos cercanos al incendio no sufrieron daños, pero los dueños de estos indicaron que desde hace dos años, que fueron reubicados a esta zona, no se les brinda medidas de protección.
Hasta el momento, se maneja dos hipótesis. La primera es que el incendio haya sido provocado por la explosión de la compresora de aire con la que laboraba el llantero, y la segunda, según los vecinos, el siniestro se habría originado por una vela encendida. La Policía de Piura aún investiga la causas del incendio.
Comparte esta noticia